Pruebas Continuas
Nuestro servicio de Pruebas Continuas se integra a un ambiente DevOps y se realiza la estandarización del proceso de Pruebas y la Automatización. Las Pruebas Continuas se basan en la automatización de pruebas integradas como parte del proceso de implementación del Software y consiste en la ejecución de pruebas de manera continua lo que permite comenzar a comprobar la calidad del Software más temprano en el ciclo de vida.
Algunos beneficios de un ecosistema de Pruebas Continuas son:
- Mejora de la retroalimentación: Proporciona información constante y detallada sobre el estado del software, lo que permite a los equipos encontrar fallas más fácilmente para realizar ajustes y mejoras continuas que aseguran que el software esté siempre en el mejor estado posible.
- Ejecución de pruebas desde una infraestructura especializada: Las pruebas de software se ejecutan desde un ambiente dedicado, lo que permite desplegar tecnología para diferentes niveles y tipos de pruebas con gran exhaustividad y sin interrupciones.
- Facilidad de integración con herramientas de CI/CD/CT: Las pruebas automatizadas se pueden integrar fácilmente con herramientas de CI/CD/CT, lo que permite ejecutar Pruebas Continuas y asegurar la calidad del software en todo momento.
- Escalabilidad y reutilización: El hub de pruebas continuas es escalable y se puede utilizar para soportar la ejecución de pruebas en diferentes proyectos de software
En GreenSQA, fábrica de pruebas ofrecemos el servicio de Pruebas Continuas que contribuyen asegurar la confiabilidad y la integridad del software a medida que evoluciona y se despliega en entornos de producción, conoce parte del proceso de cómo lo hacemos:
- Contextualización funcional y técnica de la solución y pruebas que deben ejecutarse según el tipo de requerimiento (evolutivo o correctivo).
- Ejecución y presentación de resultados de las pruebas realizadas según el tipo de servicio.
- Análisis de Arquitectura para asegurar el despliegue (aplica si se utiliza la infraestructura del cliente).
- Establecer un Hub de Continuous Testing integrable con ambientes DevOps
- Análisis de código de la aplicación.
- Generación línea base de casos de prueba de la solución.
- Pruebas de performance (no funcionales).
- Automatización de pruebas funcionales y de rendimiento de acuerdo con la planeación del servicio.
- Informes periódicos del estado del proceso de pruebas.
Cuando realizas pruebas continuamente, reduces el tiempo y los costos de corrección a medida que se detectan y solucionan problemas temprano en el proceso de desarrollo.