Pruebas Automáticas
Nuestro servicio de Automatización de Pruebas optimiza y simplifica las pruebas de rutina logrando una mayor cobertura con una menor inversión de esfuerzo.
Consiste en la utilización de software para automatizar la ejecución de pruebas (ya diseñadas) de forma desatendida (sin intervención del ingeniero de pruebas). Aplica especialmente para situaciones en que la misma prueba manual debe ser repetida con frecuencia por mantenimiento y/o escalabilidad del Sistema de Información.
Para la elaboración de casos automatizados de pruebas, se propone el modelo genérico de pruebas definido por GreenSQA que se basa en el diseño de «scripts» de pruebas que sean mantenibles y reutilizables para facilitar la elaboración de “suites” de pruebas destinadas a regresión.
Los diferentes enfoques utilizados:
La gran mayoría de las pruebas de software son técnicamente automatizables, sin embargo, hay un conjunto de criterios de selección, que acompañados de un cálculo de rentabilidad ayudan a determinar si es más conveniente ejecutar las pruebas por mecanismos manuales u automatizar.
Una automatización necesita de una estrategia incremental en cobertura.
Cada paso incremental esta soportado por una etapa de selección de funcionalidades a automatizar; este proceso de selección entre otras variables está soportado por costo manual, vigencia, efectividad, criticidad, y el nivel de la automatización (componentes, servicios, api, UI).
Hay que tener en cuenta que el proceso de automatización va sincronizado con un proceso funcional, donde se especifican formalmente los casos de pruebas, y los flujos de automatización.