Pruebas Funcionales
Nuestros servicios de Pruebas Funcionales combinan estrategia, metodología, técnicas de diseño especializadas, para mejorar la calidad y desempeño de sus aplicaciones con un alto retorno de la inversión.
La Pruebas Funcionales de Software permite a las empresas determinar si han construido el software deseado y si es oportuno liberar al mercado la versión probada.
Con este tipo de prueba establecemos “lo que el sistema hace y si lo hace bien, como se espera”.
En acuerdo con el cliente se identifica la lista de funcionalidades a probar, se prioriza considerando su complejidad y criticidad. Posteriormente se define el alcance de estas pruebas, planificando y definiendo la estrategia a seguir.
Contamos con una metodología propia que utiliza técnicas especializadas para elaborar diseños de requerimientos de prueba reutilizables, que permiten verificar si este satisface las necesidades de los usuarios y su comportamiento frente a entradas no esperadas. Se hacen mediante el funcionamiento experimental del producto e incluye pruebas de las rutas de excepción.
Dentro de los principales beneficios que tienen las Pruebas Funcionales está la mitigación del riesgo de aparición de fallos en producción, el cumplimiento de los objetivos de los proyectos en términos de calidad y el cumplimiento de los resultados esperados.