Caso de Éxito Bizagi

Bizagi es una compañía líder de software con una solución de Administración de Procesos de Negocio (BMP) que opera en más de 350 clientes a nivel mundial en todos los sectores del mercado.

Bizagi es reconocida por Red Herring entre sus 100 Mejores Ganadores de Premios, una prestigiosa lista que honra al negocio de software más revolucionario e innovador de Europa.

Actualmente cuenta con más de 350 clientes a nivel mundial en todos los sectores del mercado. Bizagi trabaja duro para llegar naturalmente a todos los rincones del mundo con su solución de Business Process Management (BPM), para la cual ha decidido incluir soporte para once idiomas globales. Esto requiere realizar un proceso de prueba crítico, exhaustivo y repetitivo. Pero cuando un test de regresión es repetitivo, el ser humano tiende a cometer errores y a comprometer la calidad del software, por lo que Bizagi decidió llamarnos para resolver este problema.

GREENSQA desarrolló una solución innovadora que permite ejecutar más de un millón de pruebas y automatizadas por meses a diferencia de las pequeñas cantidades que se hacían manualmente en la misma cantidad de tiempo.  Generamos un ROI estimado en más de un 100% en productividad de pruebas, se liberó la compleja y exhaustiva carga de trabajo que tenia el personal en la instalación y modelamiento de pruebas manuales.

En GREENSQA desarrollamos una solución innovadora basada en Visual Studio Team Foundation Server que le permite a Bizagi realizar más de un millón de pruebas y automatizarlas por mes en lugar de hacer una pequeña cantidad de forma manual en el mismo tiempo. Hoy en día, con la solución proporcionada por GREENSQA, Bizagi es capaz de realizar múltiples ejecuciones automatizadas en dos laboratorios de integración continua, lo que produce un generoso ROI estimado en más del 100% de productividad en las pruebas, liberando la compleja y exhaustiva carga de trabajo de su personal en la instalación y modelado de pruebas manuales, quienes ahora utilizan el tiempo para atender otros casos de pruebas reportados al final.

SITUACION DEL CLIENTE

Nuestro cliente no tenía tiempo suficiente para perderlo asignándoles a los ingenieros de planta el trabajo para realizar un proceso de prueba exhaustivo, crítico y repetitivo. Cuando una prueba de regresión es repetitiva, los seres humanos tienden a cometer errores y a comprometer la calidad del software, por lo que este problema debe resolverse. ¿Cómo ejecutar continuamente las pruebas integrales de Bizagi Studio sin afectar los recursos de los probadores de tiempo, y garantizar la funcionalidad de Bizagi en múltiples lenguajes? además algunos desafíos estaban presentes antes de la Solución GREENSQA :

  • INTERNACIONALIZACION

    ¿Cómo asegurar que las versiones trimestrales funcionen en los idiomas ruso, japonés, chino, chino simplificado, inglés, español, francés, coreano, holandés y portugués?

  • PLATAFORMA

    Probar su solución Bizagi Studio utilizando las plataformas .Net y Java web y utilizando cualquier base de datos: SQL Server Express, SQL Server Remote, and Oracle Remote.

  • EQUIPO DE HARDWARE

    Necesitarían comprar muchas computadoras físicas y contratar más ingenieros de pruebas para lograr este objetivo.

  • RASTREO DE ERRORES

    Cuando los probadores humanos encuentran errores, normalmente no tienen evidencias automatizadas, además, cuando los desarrolladores quieren reproducir errores complejos no tienen un entorno controlado por lo que acceden al entorno del probador que en muchos casos ha cambiado causando pérdidas de tiempo.

Ahora todos los retos y cuellos de botella son parte del pasado, porque en sólo una semana de desarrollo se implementaron pruebas multilingües, demostrando la versatilidad y facilidad de uso de las herramientas de Microsoft.

Pruebas sin asistencia se ejecutan todos los días en los laboratorios de muchas ediciones de Windows y plataformas, la capacidad de trabajo de los ingenieros de pruebas se incrementó en un 100% y el 66% de los errores de prueba de los instaladores quedaron atrapados por la automatización de TFS, también el 30% de los errores de integración. Los desarrolladores pueden acceder a entornos congelados y ver registros de rastreo y grabaciones de vídeo para corregir rápidamente los errores. Los probadores tienen ahora el 37% de su suite de instaladores automatizados y siguen cometiendo errores, mientras que GREENSQA proporciona más soluciones.

Finalmente se ahorran unos 80.000 USD/año y se realizan más de un millón de casos de pruebas y verificaciones al mes.

SOLUCIÓN Y SERVICIOS QUE SE PROPORCIONARON

Agilizar los procesos de pruebas de misión crítica proporcionando 19.250 horas de pruebas mensuales adicionales. GREENSQA Microsoft Gold Partner, implementó pruebas automatizadas de sistema en 35 escenarios de entornos virtualizados ejecutando más de 26 Distribuciones Windows controladas por diferentes TFS construye definiciones ejecutando pruebas que detectan rápidamente errores críticos en los procesos de negocio. Las tecnologías TFS y .Net Framework son la magia entre bastidores que nos permite ejecutar continuamente verificaciones de pruebas automatizadas de BPM de punta a punta.

La integración continua es el primer paso en este proceso, todas las noches se construye el código fuente de Bizagi Studio y se crean dos instaladores empresariales para plataformas x86 y x64 que se entregan en un lugar de lanzamiento, luego se ejecuta Deploy Tests Workflow para cada entorno. Para acelerar el proceso, se inician dos o tres entornos de pruebas concurrentes a la vez, después de lo cual Build Agent inyecta código de pruebas que instalan  Bizagi suite  y crean el proyecto BPM, modelan los procesos BPM (se incluyen las formas de los flujos de trabajo BPMN pintadas sobre actividades canva), crean entidades, diseñan formularios, publican plataformas Java (si  aplica), ejecutan flujos de trabajo web, etc. todo ese proceso se repite muchas veces en los 35 entornos virtualizados o grupos de entornos de concurrencia parametrizados.

De esta manera, los desarrolladores pueden detectar fácilmente la causa principal de los errores, ya que en los eventos de falla pueden acceder a entornos congelados y tomar datos contextuales (Vídeos, Imágenes, registros de ejecución) para reproducir los errores, de una manera rápida pueden resolverlos y finalmente ahorrar dinero, reducir el tiempo de comercialización y entregar un valor continuo para el negocio, la experiencia de GREENSQA está conduciendo correctamente a Microsoft ALM Technologies para dar confianza y veracidad al Centro de Desarrolladores de Bizagi Studio sobre la calidad de su gestión de lanzamiento y el proceso de lanzamiento. Las pruebas de los robots aseguran que el núcleo de la aplicación Bizagi Studio de BPM siempre está funcionando correctamente en la última versión y en la actualización de versiones anteriores.

Contacto

COLOMBIA
Carrera 85b N° 1446
El Ingenio II
Cali -Valle

USA
1809 W Jetton Av 33606
Tampa Florida

WhatsApp GreenSQA
Enviar Vía WhatsApp