La Tecnología Móvil, IoT y los Ambientes Basados en la Nube, Grandes Oportunidades para las Pruebas de Software

Las organizaciones de hoy se enfrentan a un entorno mucho más desafiante para operar que el que tenían hace unas décadas. Para alcanzar el éxito y evolucionar, es necesario que las organizaciones se reinventen a través de la tecnología digital, estos mencionados cambios en los modelos de negocios y la computación están creando a su vez nuevos desafíos también para el aseguramiento de la calidad QA y pruebas de software. Por ejemplo, la computación en la nube y el desarrollo ágil prometen velocidad y calidad a un costo razonable. Sin embargo, ambos requieren un cambio de mentalidad y un enfoque diferente para probar el software y los dispositivos.

Los resultados de nuestro reporte Nacional de Calidad muestran que a diferentes ritmos, la transformación digital está en marcha en todos los sectores nacionales, pero no sin la complejidad que trae a causa de las nuevas tecnologías y cambios organizacionales. Poco a poco, muchas organizaciones están adaptando sus prácticas de negocio a las nuevas formas requeridas para dar soporte a las demandas de los negocios.

Teniendo en cuenta que la adopción de estas tecnologías apenas está iniciando, es evidente que las organizaciones están de cara a un gran número de desafíos. Para las pruebas de aplicaciones móviles, por ejemplo, el principal desafío está en la falta de habilidades y experiencia profesional, mientras que para las pruebas de soluciones IoT muchas organizaciones aún no cuentan con una estrategia de pruebas definida. Sin un cambio hacia la optimización, las organizaciones no serán capaces de entregar el nivel de calidad requerido para sostener el crecimiento del negocio. Esto involucrará inevitablemente el aumento del presupuesto asignado a aseguramiento de calidad y pruebas, que hoy en día es considerado uno de los principales desafíos de la transformación digital.