GreenSQA una de las 300 Empresas Colombianas que Asistirán a Macrorrueda en Turquía
Al encuentro llegarán empresarios de 18 departamentos que ofrecerán cerca de 90 bienes y servicios en diferentes sectores.
El encuentro Macrorrueda en Turquía, se realizará los próximos 17 y 18 de octubre, es organizado por ProColombia, entidad que promueve las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país, y en él se prevé que las compañías colombianas realicen negociaciones con mercados de tres continentes, es por eso que esta Macrorrueda se ha denominado “Lo mejor de Colombia en la puerta de entrada a tres continentes”.
Europa, el Medio Oriente, Asía y África representan el 79% del comercio del mundo y allí los empresarios pueden dirigir sus productos a 6.500 millones de habitantes. «Queremos que todas las regiones de Colombia participen y lleven lo mejor de su oferta«, manifestó la presidente de ProColombia, Flavia Santoro para la revista Portafolio, quien además señaló que los países de esas regiones representan el 73% del PIB mundial.
A este espacio, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, llegarán empresarios de 18 departamentos de Colombia que ofrecerán cerca de 90 bienes y servicios de diferentes sectores de la economía. Entre los productos que harán presencia en Turquía se encuentran diferentes alimentos como el aguacate y la uchuva; cosméticos, vestidos de baño, softwares y artesanías.
Al encuentro se espera que asistan 150 compradores de España, Turquía, Alemania, Francia, Holanda, India, Reino Unido, Corea, China, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Vietnam, entre otros; nuestra CEO Liliana Gómez Arenas, será quien represente nuestra empresa y sector en esta Macrorrueda.
Durante el primer semestre de este año, Colombia exportó productos por 1.459 millones de dólares a la Unión Europea, mientras que a Turquía la cifra llegó a los 5,5 millones de dólares, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).