Blockchain

Cuando se habla de Blockchain, se estereotipa al concepto netamente de las criptomonedas o a su máximo representante “el Bitcoin“, pero en realidad, el blockchain es mucho más grande que eso.

El blockchain llega para quedarse y reinventar la manera de consumir y crear internet, transformando la confianza en los sistemas de información de manera positiva, por algo esta tecnología es la que protege la integridad y confiabilidad de las criptomonedas.

Entonces, ¿Qué pasaría sí esa seguridad que se aplica en las criptomonedas apoyara la seguridad en los sistemas de información o las herramientas de QA?

Indudablemente la seguridad seria mucho mas robusta puesto que la arquitectura que propone blockchain podría ser descentralizada o privada, entonces software como: votación online seria posible e incorruptible, aún con el poder tecnológico que se tiene actualmente, también la gestión de logística con una implementación basada en blockchain tendría una auditoria con una trazabilidad minuciosa, precisa y segura, entre muchísimas otras cosas que se pueden realizar gracias a esta tecnología.

 

Cesar Tapasco

Ingeniero de Automatización de GreenSQA –  Software developer en Cali, Colombia.