Appcenter para Pruebas en Móviles

Para desarrollar aplicaciones nos podemos encontrar una gran variedad de entornos y frameworks de desarrollo; mientras nosotros desarrollamos siempre nos pueden surgir varias preguntas, ¿Puede correr en dispositivos antiguos?, ¿Es compatible con dispositivos en el mercado actual?, ¿Cómo puedo probar todo para varios dispositivos y versiones? ¿Puede esto retrasar el lanzamiento? Surgen muchos inconvenientes si no probamos nuestra aplicación en los dispositivos estratégicos y de la forma correcta.

Una solución interesante con la que hemos trabajado es Appcenter. Con Appcenter se puede probar una aplicación y personalizar el espacio de trabajo; se puede adjuntar el archivo compilado de pruebas y seleccionar si se quiere ejecutar en diversos dispositivos y versiones de los mismos, se puede evaluar el rendimiento, los costos de recursos y el tiempo de ejecución por cada escenario. En nuestro caso escribimos nuestro caso de prueba en código reconocido por .NET, seleccionamos el paso a paso de los casos a ejecutar con los dispositivos y versiones para nuestra prueba. Una gran ventaja que ofrece Appcenter es que las pruebas se ejecutan en una Red de dispositivos reales no emulados, haciendo que los resultados de las pruebas sean acertados.

Cada día hay un Mercado más competitivo, Appcenter nos ayuda a crear un espacio para lanzar nuestras pruebas, ver informes y poder determinar si nuestra aplicación en desarrollo tiene un comportamiento positivo o no.