La Experiencia de Usuario está transformando tu Solución Digital

Sabemos que la pandemia fue un acelerador digital en todos sus aspectos, por esta razón, muchas de las empresas han estado enfocando sus esfuerzos en digitalizar sus productos y soluciones basados principalmente en sus clientes, por ello han comenzado a tener en cuenta las diversas necesidades que existen para lograr al final del producto o solución sea un gran éxito, no solo en la fidelización de los mismos, sino la atracción de nuevos clientes potenciales y usuarios.

Partiendo de lo anterior, se puede decir que en el momento que una empresa se anticipe a ver sus soluciones digitales desde el punto de vista del futuro usuario, será más fácil llegar a alcanzar ese punto de satisfacción por parte de ellos, este modo los usuarios apreciaran más el valor que les aporta por encima de lo físico. Una excelente combinación entre la funcionalidad y la percepción de tu marca.

Por ello, son grandes las ventajas que percibe el usuario cuando las empresas tienen en cuenta la UX (Experiencia de Usuario) dentro de sus estrategias que a continuación les compartimos:

  1. Reducir los costos en el desarrollo de tu solución o producto digital: Cuando presentas tu solución o producto digital, éste debe estar bien diseñado con una muy buena funcionalidad para mantenerse dentro del presupuesto. Pero, si tienes en cuenta las siguientes fases Experiencia de Usuario de forma recurrente (ciclos cortos de validación con tu mercado) lograrás ahorrar en reprocesos: a) Investigación previa de necesidades y validación de propuestas de solución con usuarios reales; b) Prototipado; c) Pruebas del prototipo con usuarios reales; d) Producto mínimo viable; e) Pruebas del MVP con usuarios reales.
  2. Facilita la vida de las personas y la forma de encontrar las cosas: La Experiencia de Usuario sitúa al usuario en el centro de todo el proceso de creación lo cual nos permite crear soluciones y productos que den un valor agregado en su rutina diaria.
  3. Reconocimiento a nivel de marca: A medida que les ofrezcas soluciones en un lenguaje que puedan comprender, los usuarios podrán identificar mayormente tu marca, el alcance de la misma, su enfoque y límites.
  4. Incremento del ROI: La UX es clave para lograr conseguir nuevos usuarios y así mismo generar oportunidades de venta, lo cual indicaría un crecimiento del ROI al llegar ese usuario ideal.

Próximamente en GreenSQA contamos con un nuevo servicio con el cual te acompañaremos en el proceso de identificar los deseos de ese usuario ideal cuando éste realiza un interacción digital, demuestra una emoción y cuál es su sentimiento de acuerdo con tu marca. Esto lo lograremos segmentando una parte de la población que nos permitirá tener su opinión y percepción para construir juntos un gran producto o solución.

Fuente: https://woko.agency/blog/beneficios-ux/