• Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Youtube
  • Instagram
  • Español Español Español es
  • English English Inglés en
GREENSQA
  • Inicio
  • Servicios
    • Pruebas Funcionales de Software
    • Pruebas No Funcionales de Software
    • Pruebas No Funcionales Continuas de Software
    • Pruebas Estáticas
    • Pruebas Automáticas
    • CBM Continuous Business Monitoring
    • Crowdtesting
    • Game Testing
    • SAP Business Assurance
  • Sectores
    • Sector Industria
    • Sector Finaciero
    • Sector Salud
    • Sector Energía y Servicios
    • Otros Sectores
  • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Nuestra Historia
    • Trabaja con nosotros
    • Be Green
    • Línea Ética
    • Casos de Éxito
  • Blog
    • Boletín
  • Contacto
  • Buscar
  • Menú

Estuvimos participando del Cl@b 2018.

Noticias

Este año se realizó el evento más importante de Tecnología e Innovación Financiera en Latinoamérica: ¡El CLAB 2018! Cartagena de Indias se convirtió en el espacio indicado para conocer, junto a expertos del sector, las últimas tendencias en relación a los servicios financieros y los medios de pago electrónicos incluyendo no solo los actores y productos de la banca tradicional sino el contexto y las perspectivas de los nuevos actores alternativos.

Los constantes desarrollos tecnológicos y las innovaciones recurrentes, han cambiado la forma en que la sociedad interactúa, la digitalización se ha posicionado y modificado sustancialmente la estructura de las diferentes industrias, agilizando procesos, reduciendo costos y generando mayor eficiencia, el sector financiero no ha sido ajeno a este proceso de transformación digital debido a que ha experimentado grandes cambios en su constante búsqueda de mejoras, la innovación es un eje fundamental de las industrias para lograr una mejor oferta de valor hacia el cliente final, de acuerdo con el Informe de Operaciones y Transacciones de la Superintendencia Financiera de Colombia,  durante el 2017 en Colombia se realizaron 5.400 millones de transacciones de las cuales el 47% se realizaron a través de internet, esa cifra en el 2008 solo alcanzaba el 23%, es decir que en los últimos nueve años las transacciones por este canal han tenido un crecimiento superior al 25% .

Según el informe de sostenibilidad Asobancaria, durante el 2017 se destinó un presupuesto de 30 mil millones para la innovación en entidades financieras, mientras que para este año 2018 se proyectó una inversión de 500 mil millones de pesos, este hecho ratifica el interés del sector por promover el uso de nuevas tecnologías y el desarrollo de novedosos productos y servicios financieros para el ciudadano.

En esta versión número 18 del congreso, se realizó en el Centro de convenciones, Julio César Turbay Ayala, y se conocieron las últimas tendencias en materia tecnológica además se profundizó en temas como: el impacto de la tecnología Blockchain en el sistema financiero, los retos de la transformación digital en el sistema financiero latinoamericano, la innovación en los medios de pago, las tendencias en innovación financiera en toda la región, los desafíos regulatorios frente a las nuevas tendencias y todos los desarrollos en ciberseguridad.

octubre 2, 2018/por GreenSQA
Etiquetas: calidad, eventos, GreenSQA, pruebas de software, Quality, testing, Testing de Software
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir por correo
Quizás te interese
Jornada de Pruebas para el Rol de Ingenieros de Pruebas Integrales
¡Somos una Empresa Caleña que Participó de SofTic 2018!
El ADN de GreenSQA presente en dos Grandes Eventos que Movilizan el Sector de Software y TI
GreenSQA una de las 300 Empresas Colombianas que Asistirán a Macrorrueda en Turquía
Participamos de EuroSTAR 2018
Qué son las Pruebas Ágiles, su objetivo e importancia

Buscar

Suscribete a Nuestro Boletín de Novedades

Search

Ultimás Noticias

  • Que es el “CONTINUOUS BUSINESS MONITORING” y para que sirve?diciembre 25, 2022 - 5:00 pm
  • Cómo el fracaso en las pruebas de software puede costarle mucho dinero a las empresasdiciembre 25, 2022 - 12:20 am
  • Somos un Valle que se atrevejulio 27, 2022 - 4:30 pm
  • ¡Contar con equipo de alto rendimiento, hace parte de nuestra promesa!febrero 25, 2022 - 2:20 pm
  • ¡Estamos de aniversario!febrero 25, 2022 - 2:18 pm

Archivos

Archives

Categorias

Contáctanos

COLOMBIA
Carrera 85b N° 1446
El Ingenio II

USA
1809 W Jetton Av 33606
Tampa Florida



EMAIL

info@greensqa.com



Línea Ética

Política de tratamiento de datos

Desplazarse hacia arriba