GreenSQA una empresa colombiana participará de Latinity

La tercera versión de Latin America Women in Technology – Latinity, se realizará en Bogotá, Colombia el próximo 24 y 25 de agosto de 2018. Esta conferencia reúne a mujeres líderes de la región para discutir temas relacionados con la tecnología, la computación y la participación de la mujer en estos campos.

En las versiones anteriores, realizadas en Chile – 2015 y Perú – 2017, han participado alrededor de 450 personas entre profesionales y estudiantes de las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Math). Este año la conferencia se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y contará con la presencia de ponentes como Yina Arenas (Principal Program Manager Lead – Microsoft Graph), Daniella García (CEO & Founder Elemental Bolivia) y Barbarita Lara (CEO Emercom – Chile). Habrá diferentes conferencistas invitados como Aymará Samudio (CTO Greendemia – Argentina), Hugo Aponte (Leader of Diversity, Inclusion and Belonging – Microsoft) y nuestra CEO Liliana Gómez Arenas (Emprendedora Colombiana, CEO de GreenSQA S.A.).

Latinity nació como la unión de esfuerzos de mujeres que hacen parte de la organización Latinas in Computing y que se reunían anualmente en el marco de la conferencia Grass Hopper en Estados Unidos. Sus fundadoras Natalie Gil, Luza Jaramillo y Jocelyn Simmonds vieron la posibilidad de extender hacia sus países de origen el trabajo que ya realizaban: promover las carreras de tecnología entre las mujeres y hacer visibles a mujeres líderes del sector, para que compartan sus experiencias y sirvan como modelos de rol para las que apenas comienzan.

 En Colombia, Latinity ha creado un efecto de sinergia evocando el trabajo colaborativo de comunidades de mujeres en tecnología del país, pues es la primera vez que un evento de esta magnitud se realiza en Latinoamérica.

Más información de este evento en http://latinity.co/

GreenSQA

Somos una empresa especializada en la implementación de estándares, metodologías y modelos usados en la Industria del software a nivel mundial para las pruebas y el aseguramiento de calidad tanto de los productos de software como del proceso productivo para su desarrollo.