Ejemplo de liderazgo femenino en el sector empresarial del Valle

FUENTE: El País Cali

Foto el País Cali

En el marco del Día de la Mujer, nuestra CEO Liliana Gómez Arenas concedió una entrevista a El País Cali como ejemplo de liderazgo femenino en el sector empresarial del Valle del Cauca y habló sobre su experiencia como mujer en el sector TIC.

Una aerolínea multilatina, una compañía estatal petrolera y varias entidades bancarias de primer nivel hacen parte de los clientes de la empresa fundada por Liliana Gómez, una caqueteña radicada en Cali desde que egresó de la universidad como Ingeniera en Sistemas.

Su empresa, Green SQA, realiza pruebas de calidad a productos de software de otras compañías, para hacerles ahorrar enormes cantidades de dinero encontrando errores en su funcionamiento.

Liliana tuvo su exitosa idea de negocio hace 17 años, durante un laboratorio de investigación en la Universidad del Valle. Hoy su emprendimiento es una empresa que genera más de 200 empleos directos y tiene sedes en Cali, Bogotá y Medellín.

“Esta generación ha logrado transformar cada vez más el rol de la mujer y ha logrado mostrar que tenemos atributos muy propios de nuestro género que agregan y complementan el perfil directivo de cualquier organización”, dice con orgullo.

En su labor, particularmente en las juntas con otras empresas de software, dice sentir que no actúa solo por ella misma “sino con una consciencia de género” pensando en su representación como mujer.

Ver el Artículo Completo…