Servicio de Pruebas para Aplicaciones Móviles

Pruebas de Software Calidad de Software GreenSQA

Las aplicaciones móviles son el núcleo de la transformación digital. Ahora, los clientes tienen la opción de elegir de un repositorio de aplicaciones que compiten por descarga y uso. Es por esto, que las aplicaciones móviles que se desarrollan deben evitar ser lentas, difícil de usar o tarda en cargar la información; estas fallas nos lleva a buscar mejores alternativas dentro del mercado puesto que cualquier aplicación debe ser casi perfecta para aumentar y sostener la reputación, imagen y servicio del negocio de una empresa en el mundo de los dispositivos móviles.

Las pruebas de aplicaciones móviles es una entidad son desafiantes, porque el mercado es dinámico y evolutivo, el equipo de trabajo debe estar al tanto de cada nuevo aspecto del mundo móvil, ya sea el lanzamiento de una actualización del sistema operativo, un nuevo modelo de teléfono, la última herramienta de automatización o las últimas tendencias en pruebas.

¿Sabes cuáles son los desafíos que enfrentan las empresas que requieren de servicios de pruebas?:

  • Contar con el equipo humano necesario:

    Si una aplicación es compleja, necesita un control de calidad diferente y estratégico, pues una sola persona no podrá probar toda la aplicación por sí sola, por lo tanto, necesita un equipo de trabajo interdisciplinario para llevar a cabo el proceso de pruebas.

  • Tiempo de lanzamiento:

    Debido al mercado cambiante y exigente las empresas no desean esperar un largo tiempo, sino uno más corto que les permita innovar en sector en el que se encuentren..

  • Test Labs:

    Los dispositivos móviles constantemente están teniendo actualizaciones y versiones mejoradas, es decir nuevos tamaños o beneficios, lo que implica que al momento de hacer pruebas sí las empresas no cuentan con emuladores o simuladores, la inversión en tiempo y dinero es muy alta, mientras que aquellas empresas de Pruebas expertas en este servicio, contamos con los recursos especializados, que disminuye costos y tiempo

  • Herramientas de automatización requeridas para las pruebas:

    Las aplicaciones móviles están expuestas a las amenazas de seguridad y, por lo tanto, la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones es una gran preocupación en el proceso de desarrollo, puesto que ningún cliente desea esperar de 5 a 10 min para que cargue la información requerida.

  • La Compatibilidad:

    Las aplicaciones móviles deben garantizar su correcto funcionamiento en múltiples tecnologías, dispositivos móviles y sistemas operativos. Para abordar este reto, es necesario realizar pruebas de compatibilidad, que permita evaluar la cobertura de la aplicación móvil sobre las diferentes combinaciones de ambientes.

¿Cuáles son los factores que se deben considerar antes de elegir un proveedor de servicios de pruebas móviles?

Hay muchos proveedores de servicios de pruebas móviles en el mercado, pero antes de seleccionar un proveedor, es necesario que tenga en cuenta estos criterios:

No todos los proveedores pueden proporcionar todos los servicios:

Es posible que esté buscando pruebas interfuncionales, pero el proveedor solo trabaja en una plataforma específica. Del mismo modo, es posible que desee servicios manuales y de prueba de automatización, pero el proveedor que elija se especializa solo en pruebas de automatización o viceversa.

Cobertura completa de los servicios de prueba:

Así se podrá verificar si todas las funcionalidades están completamente cubiertas, puede hacer que proporcionen ejemplos de casos de prueba o suites para alguna funcionalidad determinada.

El número de proyectos de pruebas móviles entregados con éxito:

Siempre que esté tomando servicios de prueba de cualquier proveedor, asegúrese de pedirles el detalle de los proyectos móviles que completaron con éxito.

Laboratorio de pruebas de aplicaciones móviles y dispositivos:

Esto permite ganar tiempo y disminuir costos.

El equipo humano que realiza las pruebas:

El proveedor de servicios debe tener probadores suficientes para las distintas pruebas que se deben realizar. Considerar que el proveedor cuente con profesionales expertos en cada campo como: pruebas manuales, de automatización, de pruebas de rendimiento, etc.

Sabías que….

25 %

De los usuarios abandonan una App después de un solo uso.

¡No dejes que tus usuarios te abandonen!

En GreenSQA encontrarás las herramientas, metodologías y equipo humano necesario podrán llevar a cabo tu proyecto, contamos con más de 15 años de experiencia, más de 15.000 proyectos completados, más de 100.000 errores evitados y un equipo de trabajo de 150 profesionales.

Contamos con expertos en QA que se destacan en pruebas funcionales, no funcionales, de automatización, de rendimiento, de compatibilidad y de seguridad en el campo de pruebas de aplicaciones móviles, también contamos nuestras propias herramientas y un amplio laboratorio de pruebas permite realizar pruebas en una gran cantidad de plataformas, dispositivos y sistemas operativos.

Pruebas de Software Calidad de Software GreenSQA