• Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Youtube
  • Instagram
  • Español Español Español es
  • English English Inglés en
GREENSQA
  • Inicio
  • Servicios
    • Pruebas Funcionales de Software
    • Pruebas No Funcionales de Software
    • Pruebas No Funcionales Continuas de Software
    • Pruebas Estáticas
    • Pruebas Automáticas
    • CBM Continuous Business Monitoring
    • Crowdtesting
    • Game Testing
    • SAP Business Assurance
  • Sectores
    • Sector Industria
    • Sector Finaciero
    • Sector Salud
    • Sector Energía y Servicios
    • Otros Sectores
  • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Nuestra Historia
    • Trabaja con nosotros
    • Be Green
    • Línea Ética
    • Casos de Éxito
  • Blog
    • Boletín
  • Contacto
  • Buscar
  • Menú

Modelos de Prestación de Servicios en la Nube (Cloud Computing)

Contenidos Técnicos, Noticias

Los servicios de Cloud Computing se basan en tecnología a través de Internet. Para ser más precisos, el modelo de prestación de servicios de tecnología a través de Internet estos se caracteriza por ser escalable y flexible, ya que se trata de servicios a demanda. estos son los diferentes modelos de presentación se servicios en la nube:

1. Infraestructura como Servicio (IaaS Infrastructure as a Service):

La Infraestructura como Servicio ofrece recursos informáticos equivalentes a hardware virtualizado, comprendiendo aspectos principalmente de los recursos físicos, tales como almacenamiento, dispositivos de red, memoria RAM, servidores de cómputo, etc. Este tipo de modelo permite construir una infraestructura propia mediante distintos componentes virtuales sobre los cuales instalamos herramientas especializadas para ejecutar proyectos de pruebas de software. Estas infraestructuras permiten ampliar nuestra capacidad en función de las necesidades concretas de su negocio. valiéndonos de recursos como:

  • Caching
  • Legacy
  • File
  • Networking
  • Security
  • SystemMgm
  • Bandwidth

2. Plataforma como servicio (PaaS, Platform as a Service)

Proporciona una plataforma y un entorno que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios que funcionen a través de internet. Los servicios PaaS se alojan en la nube, y los usuarios pueden configurarlos y acceder a ellos simplemente a través de su navegador web. Por lo tanto, esto proporciona todo el entorno necesario para las ejecuciones que se demanden, desde entornos y equipos de desarrollo o de pruebas.

Entre sus ventajas se destacan: la flexibilidad, pues el cliente tiene el control pleno sobre las herramientas instaladas en su plataforma; la adaptabilidad, ya que puedes cambiar las características en función de sus necesidades; la movilidad, puesto que se tiene acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo sólo con conectarse a Internet; y la velocidad en el desarrollo, debido a que con esta infraestructura el entorno estará preparado para tal efecto – muchos incluyen CMS.

  • ApplicationDevelopment
  • DecisionSupport
  • Web
  • Bases de datos
  • Gestión de APIS
  • Streaming

Estamos en capacidad de hacer pruebas a estas plataformas desde un sistema externo que puede estar ubicado en otra nube o en las instalaciones desde donde se requieran realizar las pruebas de software o desde una infraestructura TAAS (testing as a service).

3. Software como servicio (SaaS Software as a Service):

Este modelo ofrece una solución de software integral que se adquiere de un proveedor de servicios en la nube mediante un modelo de pago por uso. Se alquila el uso de una aplicación para su organización y los usuarios se conectan a ella a través de Internet, normalmente con un explorador web. La disponibilidad y desempeño de toda la infraestructura subyacente, el middleware, el software y los datos de las aplicaciones son responsabilidad del proveedor SAAS.

Usualmente estas plataformas requieren de una parametrización y configuración de comportamientos y reglas específicas que respondan a las necesidades del negocio en tanto estamos en capacidad de asegurar que estas plataformas funcionen, para ello hacemos uso de un sistema externo que puede estar ubicado en la nube o en las instalaciones desde donde se requieran realizar las pruebas de software.

En GreenSQA proveemos una solución completa e innovadora para realizar Pruebas en la Nube, en un modelo por demanda, a bajo costo y sin inversión en infraestructura.

enero 30, 2019/por GreenSQA
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir por correo

Buscar

Suscribete a Nuestro Boletín de Novedades

Search

Ultimás Noticias

  • Que es el “CONTINUOUS BUSINESS MONITORING” y para que sirve?diciembre 25, 2022 - 5:00 pm
  • Cómo el fracaso en las pruebas de software puede costarle mucho dinero a las empresasdiciembre 25, 2022 - 12:20 am
  • Somos un Valle que se atrevejulio 27, 2022 - 4:30 pm
  • ¡Contar con equipo de alto rendimiento, hace parte de nuestra promesa!febrero 25, 2022 - 2:20 pm
  • ¡Estamos de aniversario!febrero 25, 2022 - 2:18 pm

Archivos

Archives

Categorias

Contáctanos

COLOMBIA
Carrera 85b N° 1446
El Ingenio II

USA
1809 W Jetton Av 33606
Tampa Florida



EMAIL

info@greensqa.com



Línea Ética

Política de tratamiento de datos

Desplazarse hacia arriba