Diseña tus productos digitales para despertar emociones en tus usuarios

Como seres humanos tenemos unas necesidades básicas que deben ser cubiertas, así como lo menciona Abraham Maslow en su pirámide que lleva su apellido, donde plasma de abajo hacia arriba las necesidades que deben ser cubiertas para tener una mayor bienestar como: fisiológicas, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización.

Partiendo de lo anterior, Aaron Walter, experto en temas de Experiencia de Usuario realiza una pirámide similar a las del Maslow, pero relacionado con la Experiencia de Usuario (UX) donde la divide en cuatro niveles que corresponden a las emociones que experimentan los usuarios mientras está haciendo uso de los productos digitales. Esta pirámide sería así:

Para lograr despertar esa emoción de satisfacción de nuestros usuarios es necesario tener a consideración los siguientes puntos de la pirámide:

  1. Funcional: Es la primera de abajo hacia arriba, lo que consideramos el primer nivel que es tu producto o solución digital funcione correctamente.
  2. Fiable: Este segundo nivel hará que tus usuarios quieran retornar a tu sitio web ya que has podido brindarles seguridad, fiabilidad de tu solución digital con un funcionamiento continuo sin inconvenientes.
  3. Usable: Después de haber logrados estos dos primeros niveles, estamos listos para empezar a trabajar con el fin de que nuestra solución o producto sea usable, es decir, que pueda el usuario navegar con facilidad de forma natural e intuitiva.
  4. Placentera: En esta última, has logrado tener una gran fidelización en tu cliente, pero debes continuar moviéndole emociones placenteras por medio de nuevas innovaciones y personalizadas en tu solución digital.

En GreenSQA somos capaces de garantizar esta pirámide en tu solución digital ya que contamos con un nuevo servicio de CrowdExperience – Experiencia de Usuario donde te acompañaremos en el proceso de optimizar tu producto o solución digital para asegurar que cumpla con las expectativas de los futuros usuarios.

Fuente: 10 consejos que mejorarán la experiencia de usuario de tu página web