Image

¡Fuimos reconocidos en el Tecnofest 2018!

En la apertura de la segunda versión del evento Tecnofest 2018, realizada el 20 de septiembre, en Cali, nuestra empresa GreenSQA recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Cali por su labor de impulsar la transformación digital en la ciudad y el país. Dicha distinción fue entregada por Lina Sinisterra, Secretaria de Gobierno Municipal, a nuestra CEO Liliana Gómez Arenas, y quien en su representación subió al escenario nuestro Director Comercial, Gustavo Valencia Rayo. Durante el festival de innovación, diversión y progreso de Cali, nuestra compañía fue destacada por su aporte al crecimiento del sector TI en el país, mediante el desarrollo de tecnología de punta, la generación de empleo, la transformación digital, el crecimiento empresarial que aporta al progreso de la ciudad.

“Este es un espacio liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali en el que apoyamos el encuentro de actores del ecosistema de innovación digital para generar conciencia de lo que está sucediendo en Cali en materia tecnológica. Tenemos todo para seguir progresando, para generar confianza entre nosotros y colaborar”, afirmó Óscar Escobar, director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic.

 

En esta versión se contó con la asistencia de más de 1.000 personas, 28 ponencias, cinco talleres y cinco charlas sobre innovación digital, apropiación social de las TIC, marketing digital, programación y videojuegos, consolidándose como el evento tecnológico y de innovación digital más importante de la cuidad de Santiago Cali.

Image

Gustavo Valencia Rayo – Director Comercial GreenSQA

 
Image

Stand No.13 – Empresas Fedesoft Tecnofest 2018.

Image

De izquierda a derecha: Antonio Jiménez Melo - CEO de Helppeople; Gustavo

Valencia Rayo – Dir. Comercial GreenSQA; Jesús sánchez - Open System

Image
 

Te invitamos a

participar de Softic...

Para este año, SOFTIC se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Cali con el apoyo de la Alcaldía, la Gobernación del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali.

SOFTIC es el encuentro comercial más importante del sector de Software & TI del país, evento organizado por la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías de la Información – FEDESOFT y Procolombia, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC. En este espacio se realizan encuentros comerciales entre compradores internacionales y empresarios de la industria de Software & TI de Colombia.

 

Como empresa tendremos la oportunidad de participar de este gran evento, donde podremos:


Generar contactos entre los participantes   internacionales y los empresarios colombianos.

 

• Abrir nuevas posibilidades internacionales de    exportación;  Promover alianzas.

 

• Dar a conocer los productos o servicios exportables y

   el   potencial del sector de software colombiano a

   clientes  extranjeros.

 

• Apoyar a los empresarios colombianos en la

   internacionalización de sus productos y servicios.

 

 

 

La Rueda Internacional de Negocios Colombia 4.0-SOFTIC 2017 cerró superando la meta prevista, pues hubo ventas en sitio por US$158.520 y expectativas de negocio por US$72,4 millones de dólares. En este espacio se coordinaron citas entre 80 compradores internacionales de 24 países y 160 empresas exportadoras de la industria TI y de Contenidos Digitales.


Los 80 compradores internacionales participantes en este escenario de negocios provenían de Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Jamaica, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Rusia, esto permite que se abra una puerta importante para la exportación de productos y servicios de los empresarios colombianos que pertenecen a la industria TI y contenidos digitales. Al participar en SOFTIC 2018, las empresas exportadoras colombianas tendrán la oportunidad de contar con un día de agenda académica con speakers de talla mundial, seguido de dos días de Rueda de Negocios donde tendrán la oportunidad de reunirse con compradores internacionales e inversionistas para identificar oportunidades de negocio y alianzas que promuevan y faciliten el acceso a mercados internacionales.

Image
Image

 ¡Los esperamos!

Estuvimos participando del ...

Image

Este año se realizó el evento más importante de Tecnología e Innovación Financiera en Latinoamérica: 

 

¡El CLAB 2018!Cartagena de Indias se convirtió en el espacio indicado para conocer, junto a expertos del sector, las últimas tendencias en relación a los servicios financieros y los medios de pago electrónicos incluyendo no solo los actores y productos de la banca tradicional sino el contexto y las perspectivas de los nuevos actores alternativos.


Los constantes desarrollos tecnológicos y las innovaciones recurrentes, han cambiado la forma en que la sociedad interactúa, la digitalización se ha posicionado y modificado sustancialmente la estructura de las diferentes industrias, agilizando procesos, reduciendo costos y generando mayor eficiencia, el sector financiero no ha sido ajeno a este proceso de transformación digital debido a que ha experimentado grandes cambios en su constante búsqueda de mejoras, la innovación es un eje fundamental de las industrias para lograr una mejor oferta de valor hacia el cliente final, de acuerdo con el Informe de Operaciones y Transacciones de la Superintendencia Financiera de Colombia,  durante el 2017 en Colombia se realizaron 5.400 millones de transacciones de las cuales el 47% se realizaron a través de internet, esa cifra en el 2008 solo alcanzaba el 23%, es decir que en los últimos nueve años las transacciones por este canal han tenido un crecimiento superior al 25% .

Según el informe de sostenibilidad Asobancaria, durante el 2017 se destinó un presupuesto de 30 mil millones para la innovación en entidades financieras, mientras que para este año 2018 se proyectó una inversión de 500 mil millones de pesos, este hecho ratifica el interés del sector por promover el uso de nuevas tecnologías y el desarrollo de novedosos productos y servicios financieros para el ciudadano.


En esta versión número 18 del congreso, se realizó en el Centro de convenciones, Julio César Turbay Ayala, y se conocieron las últimas tendencias en materia tecnológica además se profundizó en temas como: el impacto de la tecnología Blockchain en el sistema financiero, los retos de la transformación digital en el sistema financiero latinoamericano, la innovación en los medios de pago, las tendencias en innovación financiera en toda la región, los desafíos regulatorios frente a las nuevas tendencias y todos los desarrollos en ciberseguridad.

Image

Nuestra CEO Liliana Gómez Arenas, junto con empresarios que hacen parte de la campaña Bring IT On de la delegación de Procolombia.

 

¿Conoces la diferencia entre 

Pruebas de carga, capacidad y estrés?

En GreenSQA implementamos diferentes tipos de pruebas que permiten simular el entorno de operación real de un sistema de información diseñado para atender una gran demanda de usuarios y su comportamiento en situaciones adversas. En nuestra compañía contemplamos tres tipos de pruebas que permiten evaluar la llegada de usuarios sobre el sistema

y así determinar su comportamiento frente a la demanda de los usuarios.

Conoce algunas de los tipos de evaluación que usamos en nuestro servicio de Pruebas no Funcionales:


1. Carga - Load test


Con esta prueba, la empresa puede conocer la cantidad de usuarios que soporta su producto, en un lapso de tiempo determinado, según los usuarios que espera tender el cliente en su sistema, sin forzarlo a una capacidad mayor a la esperada.
Por ejemplo: Se necesita probar un puente para saber su comportamiento con 100 personas sobre él (el dato de la cantidad es determinado por el cliente), los arquitectos de pruebas lo que hacen es dividir este grupo total en grupos más pequeños que vayan ingresando al puente de manera paulatina en un lapso de tiempo (5 personas inician, al minutos ingresan otras 5 y así sucesivamente hasta completar las 100 personas) y con una actividad específica como “saltar” , lo que al final permite evaluar el comportamiento del puente y si su estructura y estado final tuvieron el comportamiento saludable para soportar esta actividad.

2. Capacidad - capacity test


El objetivo de las pruebas de capacidad es evaluar el punto de quiebre de la aplicación, es determinar la carga máxima de usuarios que puede soportar la aplicación (escalabilidad).  Tomando nuevamente el ejemplo de la analogía del puente se agregaría más personas por intervalo de tiempo superando las 100 personas que inicialmente esperábamos que soportara el puente, ejemplo 150 personas en total, siempre haciendo pausas entre cada grupo que se suman a las que ya están saltando en el puente, llegando hasta el punto puente colapse o se vea seriamente afectado, de esta manera nos daríamos cuenta de que capacidad tiene el sistema para atender usuarios de manera concurrente.

3. Estrés - stress test


Acá colocamos a prueba la robustez y la confiabilidad del software probado, sometiéndolo a condiciones de uso extremas. Entre estas condiciones se incluyen el envío excesivo de peticiones y la ejecución en condiciones de hardware limitadas. El objetivo es saturar el programa hasta un punto de quiebre donde aparezcan bugs (defectos) potencialmente peligrosos y verificar si los mismos pueden recuperar sus recursos físicos de forma autónoma sin requerir la intervención humana.


Por ejemplo: Continuando con el ejemplo de personas saltando sobre el puente, en esta prueba colocamos a las mismas 150 personas de participaron en la prueba de capacidad, pero sin pausa entre salto y salto, con el objetivo de evidenciar si el puente puede recuperar su forma después de alterar su estructura durante la prueba

 
Image
 
 
Image
 
 
Image
 
 
Facebook
 
Twitter
 
LinkedIn